Servicios Examen visual avanzado


Un examen visual completo, sobre todo si se realiza de forma periódica, es la mejor manera de velar por la salud de nuestros ojos y detectar hallazgos que puedan poner en peligro nuestra visión. Contamos con la tecnología más avanzada para ello.

  • Tonometría. Esta prueba nos sirve para medir la tensión del ojo, factor de riesgo para patologías como el glaucoma.
  • Retinografía. Esta prueba nos permite valorar el fondo de ojo y examinar si existe algún problema en nuestra retina. Contamos con servicio de telemedicina, por lo que estas pruebas serán valoradas por un médico-oftalmólogo que emitirá un informe con los hallazgos encontrados y sus recomendaciones.
  • Topografía. Esta prueba nos permite hacer un estudio detallado de nuestra córnea y perfeccionar así nuestras adaptaciones de lentes de contacto. Este dispositivos es imprescindible para la adaptacion de OrtoK u otras lentes más específicas. El topógrafo también nos aporta información sobre determinadas patologías como el queratocono.
  • Biomicroscopía.Consiste en una técnica de observación a traves de un microscopio que nos permite observar párpados, conjuntiva, córnea, cristalino…y detectar anomalías para su remisión.
  • Pruebas de visión binocular. Realización de mediciones para detectar anomalías de la visión binocular. ( Alineación de los ojos, trabajo en conjunto, eficacia visual etc).
  • Pruebas complementarias. Examen de las pupilas, rejilla de Amsler, confrontación de campos, test de color. Todas ellas para descartar alguna alteración neurológica, de campo visual o anomalías en la visualización de los colores.

 

examen visual avanzado

RETINOGRAFÍA

Federópticos Suiza cuenta con un servicio de retinografía que permite detectar de manera precoz cualquier problema relacionado con la retina.

Nuestro centro de salud visual dispone de retinógrafo, un aparato que permite analizar el fondo de ojo y conocer el estado de la retina y el nervio óptico sin necesidad de dilatar la pupila. Gracias a los resultados que ofrece el retinógrafo, los profesionales de Federópticos Suiza pueden determinar el problema y proponer el tratamiento que sea necesario.

El servicio de retinografía permite detectar complicaciones visuales tan graves como el glaucoma, la retinopatía diabética o la degeneración macular asociada a la edad.

La mayor parte de las enfermedades relacionadas con la retina son asintomáticas. No provocan dolor por lo que, cuando la persona se da cuenta de que tiene un problema de visión, es muy difícil, o imposible, solucionarlo. Por este motivo es recomendable acudir a revisión visual de manera periódica.

Las revisiones visuales periódicas son más convenientes para personas mayores, con enfermedades que pueden afectar a la visión o con antecedentes familiares de problemas de retina.

 

TOPOGRAFÍA

En Federópticos Suiza contamos con servicio de topografía. Gracias al topógrafo corneal podemos obtener una imagen de la córnea, conocer el estado de la misma y detectar posibles irregularidades que puedan afectar a la visión del individuo.

La información que se extrae de esta prueba permite a nuestros profesionales detectar de manera precoz problemas de visión que pueden ser importantes y llegar a comprometer, si no se solucionan, la visión de la persona.

La córnea es la capa externa del ojo y la responsable, en gran medida, de la capacidad de refracción del ojo. Al ser la primera capa del ojo es la que protege el interior del ojo pero también la que más expuesta está al exterior.

En este sentido, los problemas más frecuentes de la córnea están provocados por los arañazos, la entrada de cuerpos extraños o agentes químicos, la colocación inadecuada de las lentillas o las infecciones causados por virus, bacterias u hongos.

Conocer el estado de la córnea es fundamental para detectar de manera  precoz importantes problemas de visión como el queratocono, una enfermedad progresiva de la córnea.

La topografía corneal es una prueba que no causa dolor al paciente.

Es imprescindible realizar una topografía corneal antes de someterse a una cirugía refractiva, antes de un transplante de córnea o de la implantación de una lente intraocular.  También es una prueba que puede ser necesaria para la adaptación de algunas lentes de contacto.

Opiniones de nuestros clientes

4,9 -
(10 opiniones)


Ver más opiniones